Tuesday, November 6, 2012

The Domino Effect

First off, I'm sorry for the slow updating. I won't make up some lame excuse, just life as we know it. I haven't been able to show you a lot of the new autumn wardrobe, especially these Zara boots. Yes, the boots. If you browse other blogs you will know that a lot of fellow bloggers either have them or want them. I was lucky enough to get them a while ago and wasn't sure I was going to keep them since they are PU and seemed a little steep. However they turned out to be comfy so I changed my mind.

The madness and hunt /capture over these boots reminds me ever so much of my theory The Shopping Domino Effect. And what, might you ask, is this? Well, it starts with the basis that we, women, are envious and jealous by nature and have the need to not be upstaged or "outstyled" by fellow girlfriends. Before anyone starts to complain that I'm being anti-feminist or mean, seriously, think deep and hard, and you probable will agree. Scenario: You're shopping, you have a garment that you're not sure of and decide to put it back. Two seconds later, another girl comes and picks it up. I will bet my future Xabi Alonso fling that you get a sting and you want it back. And it goes the other way around: you make the mistake - and yes girls, it's a mistake - of trying something on where people can see you. All of a sudden you get stares, a few of them looking around to find that particular item, some even watching your every move. Ladies, do not feel embarrassed or bad if you can relate. We all can. You can be both victim and instigator. For instance, I was a victim of the Effect with these boots. I made the rookie mistake of wearing them right in the middle of a crowded Zara . The inquisition started right away. And it has also happened before with dozens of other stuff. I myself also look around with hunting instinct and, won't lie, snoop around too much. It's in our nature, girls. 

So, to avoid getting the bad end of this scientific fact (jaja), remember the following: 1) When you try on stuff in public, you are awaking the need for that garment. Think of it as becoming a human mannequin. If you're not sure of your size, take all the possible scenarios with you, or when you go back to get some, there won't be any. 2) If you really aren't sure or don't need something, leave it. Don't stick around with it just 'cause the bitch next to you wants it. If you feel an inexplicable need, it's probably because you're being a victim of the Effect. 3) Be nice. Help a sister out if she needs it. Remember, shopping-karma's a bitch. 4) Do not follow around someone because she has the last item you suddenly want. That's plain old STALKING. And that's it. Wow, I really overdid it today, sorry! But hey, it's a fun subject!

Ante todo, lamento las pocas actualizaciones. No voy a inventarme cualquier excusa boba, es culpa de la vida, tal cual. No he podido enseñar algunas cosas nuevas de otoño, en especial estos botines de Zara. Sí, los famosos botines. Los que suelen ver otros blogs saben que muchas de mis compis bloggers los tienen o los quieren. Tuve la suerte de pillarlos hace un tiempo, aunque no estaba segura si me los iba a quedar al no ser de piel. Sin embargo, su comodidad me hizo cambiar de opinión.

La locura y búsqueda/captura de estos botines por tanta gente me recuerda mucho a mi teoría de "El efecto Dominó de las compras". ¿Y qué es esto, se preguntarán ustedes? Pues bien, empieza con la base de que nosotras, las mujeres, somos celosas y algo envidiosas por naturaleza y tenemos la necesidad de no ser opacadas ni minimizadas en estilo por las demás. Antes de que nadie se queje y me llame anti-feminista o cruel, les invito a que lo mediten un poco y que luego me discutan. Escenario: estás de compras, tienes en la mano una prenda que no estás segura querer y decides ponerla de nuevo en su sitio. Dos segundos más tarde, otra chica  viene y la coge. Apuesto mi futura aventura con Xabi Alonso a que te da un respingo y lo quieres de vuelta. Esto funciona a la inversa y de otras formas también: cometes el error - sí chicas, es un error - de probarte algo donde la gente te pueda ver y notarás las miradas inquisidoras y la búsqueda inminente de aquello que llevas. Niñas, no hay que sentirse mal si nos podemos identificar con este fenómeno. Todas somos tanto víctimas como instigadoras y lo hacemos de alguna u otra forma. Por ejemplo, el otro día fui víctima del Efecto cuando compré estos botines. Error máximo de principiante al ponérmelos en pleno Zara atiborrado de gente. El acoso empezó al momento, era inevitable. Y debería saberlo, me ha pasado con un montón de cosas más. Pero vamos, confieso que yo ando siempre al acecho con mi instinto de caza y perpetuando el Efecto. Es nuestra naturaleza, mis amores.

Entonces, para evitar recibir las malas consecuencias de este hecho científicamente comprobado (jaja), recordemos lo siguiente: 1) Cuando te pruebas las cosas en público, estás automáticamente despertando el deseo por esa prenda. Piensa: "maniquí humano". Si no estás segura de tu talla, coge varias opciones, ya que es muy probable que al volver a buscar alguna no la encuentres. 2) Si realmente no estás segura de querer algo o no lo necesitas, déjalo, no te lo quedes porque la de al lado lo quiere. Si estás con una necesidad urgente repentina, es porque probablemente seas víctima del Efecto. 3) Sé generosa. Ayuda a una compañera cuando lo necesite. Recuerda, el karma de las compras no perdona. 4) No persigas a alguien por toda la tienda solo porque tiene la última talla de algo que quieres de repente. Eso es ACOSO. Ehhh, y creo que eso es todo. Dios, vaya parrafada. Pero es que el tema es de un divertido...¡!




Pictures: Raquel Expósito
Pants: River Island
Rest: Zara
Sunnies: Westward Leaning
Instagram: Mostlymelina

21 comments:

  1. Me encanta este estilo rockero, te queda fenomenal! La perfecto es preciosa!

    ¡Que tengas buen día!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  2. me encantan estos pantalones...son muy parecidos a los de A. McQueen! besos, Alma
    http://www.soulofashopper.com

    ReplyDelete
  3. Can´t stop laughing... you are the best!!!

    ReplyDelete
  4. un look genial, tanto los pantalones como los botines me encantan!muchos besos desde http://niayernimananahoy8.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Que chulada de look, los pantalones sonn lo más!

    Saludos desde:
    http://outfitssisters.blogspot.com.es/

    http://outfitssisters.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  6. Andaba loca detras de estos botines, solo por el hecho de probarmelos, a primera vista me parecían un pelín altos, y ayer leí a Clochet en su blog que eran un tanto incomodos, así que la locura se esfumo en un instante.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo incluso añadiria, que a veces he llegado a ver una prenda en web y al clickar para comprar como esté agotada, aun lo deseo con más intensidad! Y entonces ya esa prenda se transforma en objeto de deseo y busqueda y captura.
    Y yo tambien he visto surgir este Efecto de probarte una prenda y varias miradas hacía tí con ojos de mmmm... a pues que bien queda = maniquí humano, me ha gustado la palabra.
    Feliz martes!!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. jajaja buenisimo post! muy cieetas tus palabras!

    ReplyDelete
  8. Yo tengo que decir que veo mucho esas cosas que todo el mundo quiere y se muere por conseguir, y en mi causan el efecto contrario, no suelo ni mirar para ellas!

    ReplyDelete
  9. no puedo más que firmar tu declaración! Somos unas pelandruscas envidiosas!! Pero al menos nos reímos hahahaha!!
    Gran look y los botines..pfff gran elección!!

    ReplyDelete
  10. jejeje genial el post. Me ha encantado el look.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Me encantan los pantalones!
    Y respecto a lo que has escrito yo creo que nos pasa a todas. Y a veces no sabemos si coger algo o no y se lo vemos a alguien puesto y piensa "ostras puesto queda genial!" y entonces lo compramos...

    Muak!

    PD: nuevo post!
    http://seetumismaa.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  12. Te puedes creer que tengo esos mismos pantalones pero de Bershka, del año pasado? Increíble!!

    Muaa

    ReplyDelete
  13. Pero cómo me gusta tu blog!! cada día más!! me encanta tu humor y qué razón tienes chica!!! jaja. El Efecto nos pasa a todas.....
    Muchos besos.
    Pimpa.

    www.pimpaslooks.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. que guapisima el collar y el blso me ha enantado me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ReplyDelete
  15. ohhh pretty much chic!!!! amazin pants sweety))))))) have a lovely day))) xx hunny)))))))

    ReplyDelete
  16. no me extraña son unos zapatos preciosos
    el pantalon me parece genial

    miblogbyamo.blogspot.com

    ReplyDelete
  17. Has conseguido tener un estilo muy personal!!!
    El look con pantalones de cuadros en único.
    Un besito!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ReplyDelete
  18. Your blog is perfect! I love your style and all your pictures! :) I fall in love with this outfit :) I follow you now ;) Maybe we can follow each other :D


    http://vintageshoesforher.blogspot.com.es/
    xx

    ReplyDelete
  19. Buenas Tardes guapi.Soy una seguidora nueva te acabo de descubrir y me encantas!!! Te sigo por instagram soy Zuliky por si te apetece seguirme ;) repasando el blog entero estoy jajajaa ya voy por agosto! Y si ,yop también formo parte de ese tanto por ciento de la población que está buscando como locaaaaaa esos botines #babasymasbabas al vértelos.Un beso!

    ReplyDelete

Thank you for your lovely comments, they make my day!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...