Thursday, July 25, 2013

Stride of Pride

I've been having a blast since yesterday talking with my mafia of friends about the walk of shame. Or as we like to call it, the stride of pride, typical of your 20s. Yeah, you know it, don't pretend like you don't. The "journey" home at the crack of dawn after spending a night out partying. Yes, that's the one. Runny mascara, heels in hand, a shirt worn as a dress that now everyone stares at. Daylight is your enemy, for a brief moment you feel like a vampire. It's tattooed on your forehead in big, bold letters: "I didn't make it home last night". You wish you had some sunnies and a cap, or something else to disguise you, and you look around to avoid anyone you know. Because, let's face it, Murphy's a bitch and you're likely to run into someone, preferably an ex. Finally, a cab - if you happen to have cab fare. And there, the final judgment. The cabbie (who, as fate has it, will be an old guy) looks at you and he needs no words. You can sense it: "I know what you did, girly". And... scene!

Me lo he estado pasando genial desde ayer con mi mafia de amigas hablando de "la caminata de la vergüenza". O como a algunas nos gusta llamarle: "la ruta del orgullo", famosa en la veintena. Ya saben a lo que me refiero, sin tapujos. Ese trayecto de vuelta a casa en la madrugada después de una noche de fiesta. Sí, ese mismo. Tacones en mano, maquillaje corrido, estirando hacia abajo esa blusa que decidiste usar como vestido la noche anterior y que hoy nadie deja de mirar mientras andas por la calle. La luz del día es tu enemiga y por un momento te sientes como un vampiro. Fotofobia. Lo llevas tatuado en la frente: "No he llegado a casa". Quisieras unas gafas de sol, gorra o cualquier cosa que te esconda, mientras miras con paranoia a la gente por si hay alguien conocido. Porque así es Murphy de cabrón y seguro que te toparás con alguien, que si el destino cósmico lo quiere, será un ex. Hasta que por fin ¡un taxi!... suponiendo que te has acordado de llevar dinero. Y allí te espera el último obstáculo: el juicio final. El taxista (que siempre será un señor mayor) te mira y no necesita palabras. Puedes intuir su pensamiento. "Ya sé lo que hiciste, niña". Tierra, trágame por favor.  


Pictures: Raquel Expósito
Shorts: Mango
Top: Oysho 
Bag: Poète
Shoes: Zara
Sunnies: Westward Leaning
Scarf: Mango
Bloglovin / Facebook / Twitter / Instagram

14 comments:

  1. Que estilazo tienes guapaa!
    me enecanta!!
    un besote
    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. awesome outfit, dear)))) xoxo))))

    ReplyDelete
  3. Que bien te queda el pañuelo!

    Muy guapa!

    un besote

    http://beharrean.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  4. Hola guapa! Estás preciosa y super morena! :D me encanta el look

    http://www.omelocotton.com

    ReplyDelete
  5. Me encantan los looks en estos tonos.

    me-andmybag

    ReplyDelete
  6. perfecta, el toque del pañuelo es lo mejor!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Qué chic! Me encanta el look! un beso guapa

    ReplyDelete
  8. Me encanta como luces la banda de la cabeza beso guapa

    Nuevo post
    http://blogwendyangulo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  9. me encanta el look
    el pañuelo es fantastico

    Mi blog by Amo

    ReplyDelete
  10. jajaja que risa! ese tal Murphy es de lo peor!
    me gusta tu banda del cabello :)

    ReplyDelete
  11. Muy guapa! Muy bonita la combinación de colores. Me encanta el toque del pañuelo en la cabeza. Ideal!
    Feliz viernes desde http://ohmyclutch.wordpress.com/

    ReplyDelete
  12. Me encanta el outfit :) Y me ha hecho mucha gracia el texto que has escrito jajajaja. Es tan real...
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. Me encanta el look! Los pantalones son geniales y los tacones y el pañuelo.. Perfectos! Y me ha hecho mucha gracia la explicación, siempre pasa igual, yo en el taxi siempre pienso, que no se note que no se note jajajaja

    http://victoriasrun.blogspot.com.es/
    Vic

    ReplyDelete
  14. jajaj, qué gracia tu post!
    por un momento, lo he visualizado todoo..jiji
    estás muy guapa!!

    besitos

    Davinia ♥
    www.arcencielblog.blogspot.com.es

    ReplyDelete

Thank you for your lovely comments, they make my day!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...